Noticias

Finaliza con éxito el I Seminario de Hidrógeno y Gestión Energética en Sotavento

Finaliza con éxito el I Seminario de Hidrógeno y Gestión energética con el principal objetivo de poner en valor el Proyecto de Acumulación de Energía Eólica en forma de Hidrógeno desarrollado de forma conjunta por la Xunta de Galicia, Gas Natural Fenosa y la Fundación Sotavento Galicia. Esto se llevó a cabo a través de una jornada que dibujó el escenario del origen del proyecto y las capacidades y usos energéticos del hidrógeno.

Además, el seminario pretendía dar a conocer las problemáticas sujetas a la producción renovable en el campo de la gestión, así como las distintas posibilidades de uso del Hidrógeno como vector energético.

Para esto, Gas Natural Fenosa y Sotavento han convocado un gran número de expertos pertenecientes a Red Eléctrica de España, Centro Nacional de las Energías Renovables, Centro Nacional del Hidrógeno, Xunta de Galicia, Instituto para la Diversificación y Ahorro de energía (IDEA) y Fundación del Hidrógeno de Aragón.

El seminario estaba dirigido principalmente a profesionales relacionados con el sector energético, estudiantes universitarios pertenecientes a la rama científica o eléctrica y a todas aquellas personas relacionadas de algún modo con el campo de las energías renovables y/o de la química, tan de actualidad en este 2011, año dedicado mundialmente a esta disciplina.

Casi una centena de participantes de toda la península asistieron a estas interesantes jornadas.

Descargar programa: seminario_h2