Noticias

Las instalaciones de Sotavento acogen una audio–exposición sobre electricidad

Coincidiendo con el Día Mundial de la Ciencia, el Área Divulgativa del Parque estrenó el 11 de noviembre una nueva exposición, “Os inventores da electricidade”.

“Os inventores da electricidade” es una audio–exposición realizada por nuestro Departamento de Divulgación, que permite realizar un viaje apasionante a través de los descubridores de los conceptos básicos de la electricidad. Utilizando un reproductor de audio, apoyado mediante una serie de paneles y objetos de todo tipo, esta muestra se centra en una pequeña pero vital época de la historia.

La exposición muestra diferentes descubridores/inventores por orden cronológico, lo que nos permite observar cómo fue cambiando a lo largo de la historia la idea que nuestros antepasados tenían sobre la electricidad.

Sotavento acoge de forma habitual exposiciones temporales con el fin de potenciar y complementar los contenidos de la propia instalación. “Os inventores da electricidade” sirve para ayudar a los visitantes a comprender mejor la evolución histórica de los descubrimientos que nos permiten hoy beneficiarnos de esta energía en nuestros hogares. Para ello, la muestra va presentando el invento/descubrimiento de varios personajes de una forma amena y divulgativa, utilizando un aparato reproductor de mp3 como guía para realizar el recorrido cronológico por los “inventores da electricidade”.

Para más información sobre esta y otras exposiciones, visitar la sección correspondiente de esta página web.