Noticias

Día Mundial de la Energía en Sotavento

La Fundación Sotavento Galicia organizó una jornada científica con motivo de la celebración del Día Mundial de la Energía.

La Fundación Sotavento Galicia celebró esta jornada el martes 14 de febrero con la participación de más de 100 escolares de diversos de centros de la provincia de A Coruña y Pontevedra.

Como sabéis, el centro dispone de un contexto único para llevar a cabo acciones educativas coherentes y contextualizadas en este campo, contando con un buen número de instalaciones reales de transformación energética. Esta característica lo convierte en un lugar idóneo para acercar los objetivos del Día Mundial de la Energía a la sociedad. En esta jornada los participantes realizaron variadas actividades a través de las cuales pudieron descubrir los distintos tipos de energías renovables, los usos habituales de las mismas y su integración en la vida cotidiana a través de la visita a la Vivienda Bioclimática Demostrativa. Así mismo, se realizó una comunicación didáctica y aplicada de las posibilidades cotidianas en el consumo y ahorro de la energía en sus casas, pudiendo de este modo disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Por último, pudieron conocer las principales novedades que en el campo de la movilidad eléctrica existen en el mercado.

A través de estas actividades, el Departamento de Divulgación pretende capacitar a nuestros visitantes para tomar decisiones que permitan cambiar el modelo energético actual hacia otro más justo y sostenible.