Noticias

El Parque Eólico Experimental Sotavento realizará el mantenimiento eólico del parque con una furgoneta Peugeot Partner 100% eléctrica

Los desplazamientos necesarios para el mantenimiento del Parque Eólico Experimental Sotavento se realizarán desde hoy con una furgoneta eléctrica.

El vehículo ha sido entregado por representantes de Peugeot a la empresa IMFuture, una de las compañías responsables del mantenimiento del parque.

El Parque Eólico Experimental Sotavento es un referente en la investigación demostración, formación y divulgación de las energías renovables y el ahorro energético. Inaugurado en 2002, más de 200.000 personas han visitado sus instalaciones. En los últimos años, Sotavento ha desarrollo una serie de proyectos demostrativos en materia de movilidad sostenible. Entre ellos destaca el simulador para el estudio del vehículo eléctrico, “SIMIVE”, que permite al usuario visualizar datos y realizar comparativas reales entre diferentes parámetros como el consumo, emisión de gases, ahorros económicos, de los coches eléctricos, etc. Estos proyectos han sido reconocidos con distintos premios entre los que destaca el de “mejor práctica en movilidad sostenible concedido por la Fundación Renault”.

En este contexto, parece coherente que los desplazamientos que posibilitan el correcto funcionamiento del propio parque, se realicen con medios más respetuosos, sostenibles y a la vez económicos. En el caso de Sotavento, a las ventajas intrínsecas del vehículo eléctrico, se le añade el factor ejemplarizante, demostrativo y de estudio práctico de sus posibilidades.

La adquisición de Peugeot Partner eléctrica se debe principalmente al carácter industrial del mismo, que junto sus 170 km de autonomía, la convierten en un vehículo ideal para realizar el mantenimiento de los eólicos. Además, comparado con el vehículo convencional utilizado hasta ahora, IM Future dejará de emitir anualmente más de 3 Tm de Co2 a la atmósfera con un ahorro económico de más de 1.300 €/año. Esto supone que en poco más de 3 años, la empresa amortizará el sobrecoste del vehículo eléctrico. Esto sin contar que el coste de mantenimiento se reducirá en un 70% por la ausencia de correas, aceites, etc. El coste de las inspecciones técnicas (ITV), también se verá reducido en aproximadamente un 25%.

Peugeot Partner eléctrica:

La furgoneta, de fabricación gallega, presenta un motor síncrono de imanes permanentes que genera una potencia de 49 kW (67CV) y un par constante de 200 Nm alimentado por un pack de baterías de iones de litio de 22, 5 kWh. Pero sin duda, la principal característica que la diferencia de otros vehículos eléctricos de prestaciones similares, es la existencia de 2 modos de recarga. Además del convencional modo de recarga lenta situado en la parte frontal del vehículo, la Peugeot Partner presenta un modo de carga rápida, lo que permite al usuario disponer del 80% de la capacidad del vehículo en tan sólo 30 minutos. Los propios aerogeneradores pueden cargar el vehículo mientras se realizan las tareas de mantenimiento alargando así su autonomía diaria.

Más información:

IM future:

IM FutuRe es una empresa de servicios especializada en el mantenimiento, operación y administración de instalaciones en producción de energía eléctrica a partir de fuentes de origen renovable, especialmente en energía eólica.

www.imfuture.es

Martínez de Lugo:

Se trata del concesionario oficial de Peugeot para la Provincia de Lugo.

www.martinezdelugo.peugeot.es