Noticias

Más de 5.000 personas visitaron el espacio de Sotavento en la II Feira da Enerxía de Galicia

Sotavento participó en la II Feira da Enerxía de Galicia que tuvo lugar del 22 al 24 de marzo en el recinto ferial de Silleda.

Durante las tres jornadas, se acercaron más de 5.000 personas a conocer nuestro proyecto Educativo-Divulgativo.

En un espacio dedicado exclusivamente a la difusión y sensibilización en materia de energías renovables y eficiencia energética, los visitantes pudieron conocer de primera mano las fuentes de energía renovables, datos sobre consumo eléctrico, consejos relacionados con la eficiencia y el ahorro energético, etc. Además, los más pequeños, así como centenares de escolares de centros educativos de la zona, pudieron conocer de una forma más lúdica las posibilidades del viento y del sol a través de diferentes talleres de cometas y de la elaboración de un chocolate hecho en una cocina solar parabólica.

En esta segunda edición, la Feira da Enerxía de Galicia contó con un total de 6.235 visitantes, entre profesionales y consumidores, lo que supone un considerable aumento con respecto a la edición anterior, donde se alcanzaron los 5.500 visitantes. Según datos de la organización, el público procedió de casi todas las comunidades españolas, pero también de otros países como Portugal, Francia, Suiza, Uruguay, Dinamarca o Reino Unido.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, fue el encargado de clausurar el evento, acompañado del vicepresidente, Alfonso Rueda, del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y del Director Xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, entre otros.