Noticias

Actividades de Navidad en Sotavento

Además de nuestra actividad habitual, durante el mes de diciembre celebraremos diferentes jornadas temáticas y abiertas a todos los públicos mediante cita previa (plazas limitadas):

  • 3 diciembre: Jornada centrada en la actualidad fotovoltaica y en el funcionamiento de instalaciones reales de esta tecnología, así como la diferenciación y funcionamiento de la solar térmica. Horario flexible. Duración aproximada: 1,5 horas.
  • 7 diciembre: Viajaremos a través del enchufe, con explicaciones adaptadas a los conocimientos previos de los asistentes, para conocer mejor el camino que realiza la electricidad desde el punto de producción hasta que llega a nuestras viviendas. Horario flexible. Duración aproximada: 1,5 horas.
  • 11 diciembre: Coincidiendo con el Día Mundial de las Montañas realizaremos una caminata guiada por el entorno de Sotavento (Serra da Loba). Horario de salida:10.30 . Duración aproximada: 2 horas.
  • 15 diciembre: Jornada centrada en la factura de la electricidad de nuestros hogares.Les ayudaremos a los participantes a comprender mejor su factura y daremos unos sencillos consejos para poder reducir su importe. Horario flexible. Duración aproximada: 1,5 horas.
  • 19 e 23 diciembre: Tras una rápida visita a las instalaciones, realizaremos unos juegos lúdico-educativos relacionados con la energía donde competirán diferentes familias. Cabe destacar que en esta actividad mantendremos en todo momento las «burbujas familiares» y el distanciamento entre familias. Horario de comienzo:10.30 . Duración aproximada: 2,5 horas.
  • 21 diciembre: Pequeña caminata entre aerogeneradores, visitando diferentes tecnologías y conociendo su funcionamiento. Horario de salida:10.30 . Duración aproximada: 2 horas.
  • 28 diciembre: Caminata por los parajes naturales del entorno de Sotavento. Horario de salida:10.30 . Duración aproximada: 2 horas.
  • 30 diciembre: Jornada centrada en los vehículos eléctricos, desde su historia hasta la situación actual. Horario flexible. Duración aproximada: 1 hora.

En todas las actividades mantendremos las medidas de seguridad recomendadas en cada momento y los grupos serán muy reducidos, con ventilación constante en espacios interiores y separación entre diferentes unidades familiares. Obligatorio uso de mascarilla.

Precio de la actividad: 3€ adulto/ 2€ niñ@.

Para cualquier dúbida o más información: 652 80 81 73 (también atendemos Whatsapp).