Noticias

Inauguración del Circuito Permanente de Orientación Serrón do Lobo

El Ayuntamiento de Xermade y el Parque Eólico Experimental Sotavento inauguran el circuito permanente de orientación Serrón do Lobo.

Mediante un convenio de colaboración firmado por ambas entidades, se llevó a cabo un mapa de la zona y la propuesta de cinco recorridos adaptados a todos los públicos con distintas longitudes y niveles de exigencia física.

El objetivo del circuito permanente de orientación Serrón do Lobo es fomentar las actividades en contacto con la naturaleza y el deporte al aire libre al tiempo que se ofrece una alternativa de ocio gratuita, apta para todos los públicos e ideal para realizar en familia.

Para realizar la actividad solo hay que acercarse a las instalaciones del Parque Eólico Experimental Sotavento en Xermade. En el exterior del edificio se sitúa un panel donde se pueden descargar los distintos recorridos. Para completar el circuito seleccionado, los participantes deben buscar las balizas marcadas en el mapa en el orden indicado y anotar el número de control que encontrarán en cada una.

El mapa elaborado servirá también para el desarrollo de competiciones de orientación tanto a nivel nacional como autonómico durante los próximos años. De hecho, durante el acto de inauguración presidido por el Alcalde de Xermade, Roberto Pernas, tuvo lugar en paralelo la I prueba de la LIGA GALLEGA DE TRAIL–O en la Modalidad TEMP-O en la que participaron medio centenar de corredores.

El circuito permanente de orientación Serrón do Lobo amplía la oferta turística del Ayuntamiento de Xermade. El entorno natural de las inmediaciones del Parque Eólico Experimental Sotavento ofrece una localización ideal para este tipo de actividades deportivas, tanto por las características del terreno, que incluye desniveles, transiciones entre distintos tipos de vegetación y zonas más técnicas, como por el espectacular paisaje que deleita a los participantes durante el recorrido. Asimismo, constituye una actividad perfecta para disfrutar de una jornada al aire libre en familia o con amigos, especialmente en estos tiempos de pandemia en los que tanto interesa potenciar las actividades de ocio en espacios abiertos y en la naturaleza.