PRESENTACIÓN

Empresa

Sotavento Galicia, S.A. se constituye en 1997 promovida por la Xunta de Galicia. Esta sociedad crea el Parque Eólico Experimental Sotavento, una singular instalación que, además del objetivo comercial común a este tipo de proyectos, debía realizar otras actividades adicionales centradas en tres áreas:

  • Investigación
  • Divulgación
  • Formación

Accionistas

Sotavento Galicia SA, está participada por dos entidades públicas:

  • Instituto Energético de Galicia (INEGA)
  • Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE),

Y por tres empresas privadas en representación del sector eléctrico de Galicia:

  • Enel Green Power España, S.L.
  • Iberdrola Renovables Galicia, S.A.
  • Energía de Galicia, S.A. (ENGASA)

Objeto social

  • Promover, diseñar, construir, operar, explotar, gestionar y administrar centrales que utilicen como energía primaria, energías renovables, así como realizar las actividades relacionadas con el funcionamiento y explotación de dichas instalaciones.
  • Promoción y realización de proyectos, estudios y otras actuaciones de investigación y experimentación relacionadas con las energías renovables y con el ahorro y eficiencia energética.
  • Desarrollar las tecnologías de producción y aprovechamiento de la energía mediante la investigación y el desarrollo.
  • Realizar actividades de I+D+i relacionadas con el ámbito de las energías renovables y del ahorro y eficiencia energética, y apoyarlas e incentivarlas de diversas formas, inclusive mediante la prestación de servicios tecnológicos.
  • La promoción, formación, fomento y debate de todos los aspectos relacionados con las energías renovables y el ahorro y eficiencia energética.
  • Hacer posible la máxima penetración de las energías renovables en el sistema energético, mediante la generación de las herramientas y los servicios necesarios para solventar los problemas técnicos y de relación entre los distintos agentes del sistema.
  • Promover, divulgar y fomentar actuaciones que vinculen el desarrollo energético con su interacción con el medio ambiente y con un desarrollo sostenible.
  • Cualquier otro tipo de actuación que implique una mejora en la optimización e implantación de las energías renovables y de fomento del ahorro y eficiencia energética.

Perfil del contratante

Desde el perfil del contratante podrá obtener la información necesaria sobre los procedimientos de contratación de SOTAVENTO GALICIA, S.A.

Datos de la Empresa
Nombre:
Sotavento Galicia, S.A.
Dirección: C/ Varsovia, 4-C, 2ª Planta Edificio Área Central. Centro de Negocios Área Central 15707 – Santiago de Compostela A Coruña
CIF: A15610017
Teléfono: 981563777
Correo electrónico: josen@sotaventogalicia.com
Web: http://www.sotaventogalicia.com

Las instruciones de contratación se encuentran en un documento PDF que se puede descargar aquí.
Descargar PDF Instrucciones de contratación.

En el momento actual no existe ningún procedimiento abierto para Sotavento Galicia S.A.

Publicación
(Nº Expediente)
Fecha
Publicación
Anuncio
Objeto
Importe
Fecha
Estado
Estado
Info
SG 02/2019
27/12/2019
Servicio de actuaciones divulgativas en el Parque Eólico Experimental Sotavento.
126.000,00 € más IVA
13/01/2020
Adjudicado
SG 01/2019
30/10/2019
Servicios de mantenimiento de las instalaciones del Parque Eólico Experimental Sotavento
426.000,00 € más IVA 18/11/2019
Adjudicado

Patrocinadores

Códigos Éticos

SOTAVENTO GALICIA, S.A. tiene aprobado un Plan de Prevención de Riesgos Penales, plan que pretende identificar las normas, procedimientos y herramientas que tiene establecidos para evitar el incumplimiento de la normativa legal con relevancia penal aplicable a la Sociedad y a su personal, y adaptarla al nuevo entorno regulatorio.

Adicionalmente a este documento exigible «formalmente» SOTAVENTO GALICIA, S.A. reconoce la necesidad de procurar una mayor eficiencia, responsabilidad y transparencia en su gestión por lo cual ha elaborado y aprobado por el Consejo de Administración dos documentos complementarios al Plan de Prevención de Riesgos Penales y que en su conjunto forman los Códigos Éticos de la Sociedad.

  • Código ético y de conducta. Tiene por objeto establecer las pautas generales de conducta de la Empresa y la de todo el equipo humano que la conforma.
  • Plan de buen gobierno corporativo. Abarca una serie de elementos estratégicos cara a integrar y armonizar el funcionamiento de los diferentes actores de SOTAVENTO GALICIA, S.A., tales como Accionistas, Consejo de Administración y Gerencia; además de su relación con los empleados, proveedores, clientes, reguladores, Administraciones Públicas, entidades financieras, etc., siempre con la intención de ser un generador de valor sostenible en el medio y largo plazo.