Noticias

Un novedoso sistema para realizar trabajos de mantenimiento exterior en aerogeneradores, es probado en Sotavento

La empresa fabricante de aerogeneradores, Vestas Eólica, S.A., en su programa de implantación de procedimientos de trabajo que mejoren las condiciones de seguridad de sus trabajadores, realizó la prueba de un nuevo camión-grúa dotado con la última tecnología para realizar trabajos en altura.

Este nuevo tipo de plataformas permite la operación en aerogeneradores de una altura máxima de 70 metros, mejorando considerablemente la seguridad de los distintos trabajos de mantenimiento necesarios para el buen funcionamiento de las máquinas. Además, por su diseño exclusivo para este tipo de actuaciones, agiliza los trabajos y aumenta las posibilidades operativas de los mismos.

Vestas Eólica S.A. ha elegido el Parque Eólico Experimental Sotavento como lugar idóneo para mostrar la eficacia de este sistema, al disponer de aerogeneradores de distintas tecnologías y alturas. Al evento, realizado el jueves 16 de diciembre, asistieron fabricantes y personal de mantenimiento de las principales empresas del sector en Galicia.