Noticias

Una delegación de Uruguay visita Sotavento

Una delegación procedente de Uruguay ha visitado las instalaciones del Parque Eólico Experimental Sotavento en la mañana del martes 4 de abril. El grupo, compuesto por nueve personas relacionadas con el sector energético de este país, fue acompañado por pernonal del IDAE dependiente del Ministerio de Industria español. El motivo de su visita fue la próxima construcción en Uruguay de un Parque eólico con aerogeneradores de tecnología española dentro de un Programa de Conversión de Deuda Externa por Infraestructuras públicas acordado entre los dos países.

La delegación, asistió a una ponencia sobre operación y mantenimiento de parques y se interesó por el programa de gestión desarrollado en Sotavento. La visita, tuvo una duración de tres horas y en ella las asistentes tuvieron ocasión de conocer de primera mano los avances tecnológicos e investigaciones llevadas a cabo en el campo de la eólica este Parque.

Los asistentes destacaron la importancia de esta visita desde el punto de vista de las actuaciones que pretenden para su país con una fuerte dependencia del petróleo.