Noticias

El Parque Eólico Experimental Sotavento celebra con éxito el Día Mundial del Viento

Con motivo del Día Mundial del Viento, que este año se celebra en 29 países de todo el mundo, la Fundación Sotavento Galicia centra sus actividades divulgativas en promover el uso de este recurso renovable, limpio y autóctono.

Como cada año, con la celebración de este evento coordinado por GWEC, EWEA y AEE (Asociaciones Eólicas Mundial, Europea y Española), la Fundación Sotavento pretende concienciar a sus visitantes de que el uso de este recurso es una realidad con grandes ventajas con respecto a las fuentes de energía tradicionales.

Por este motivo, las actividades realizadas en este Parque Eólico Experimental se prolongan durante toda la semana y tendrán como punto central este homenaje al viento y a las diferentes formas de aprovechamiento de esta fuente de energía.

De este modo, más de 500 personas tendrán la oportunidad de conocer más de cerca este recurso de forma lúdica y educativa. Así, dependiendo de las características del grupo, los participantes podrán realizar talleres de cometas o molinillos, conocer la evolución de los molinos de viento a lo largo de la historia, visitar la sala de control del Parque o incluso conocer la situación de importantes proyectos de investigación relacionados con la energía eólica. Además, juegos relacionados con este recurso natural y gratuito servirán para que los más pequeños fijen los conocimientos adquiridos a lo largo de la jornada.

El miércoles 15 de junio, Día del Viento, unos 100 alumnos de primaria realizaron una suelta de globos biodegradables para llamar la atención de los medios y de toda la sociedad sobre las posibilidades del viento como recurso inagotable y necesario para la sostenibilidad de este Planeta. En ellos, escribieron sus deseos y propuestas de cara a alcanzar un mundo más limpio. El viento se encargó de elevarlas quizás en busca de respuestas.

Las visitas al Parque Eólico Experimental Sotavento son completamente gratuitas y pueden ser solicitadas por todo aquel que lo desee llamando con antelación al teléfono de gestión de visitas 981 563777 (laborales) y 981 441020 (no laborales).

Para ver el vídeo copie el siguiente enlace en su navegador: http://www.youtube.com/watch?v=7hQmSfuKzOg&feature=youtu.be

Descargar noticia en pdf