Reconocimientos

III Premio EnerAgen 2011

La Vivienda Bioclimática Demostrativa resultó galardonada por la “Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen)” con el premio a “Mejor actuación en materia de Ahorro y Eficiencia Energética” en la Tercera Edición de los Premios EnerAgen.

Los Premios EnerAgen son una actividad dirigida a fomentar la utilización de las Energías Renovables, así como el uso racional de la energía y la eficiencia energética en todo el territorio nacional.

La Vivienda Bioclimática Demostrativa nace del interés de los visitantes a Sotavento por ver ejemplos más cotidianos de aplicación de las energías renovables. De este modo, la Fundación Sotavento Galicia decidió dar un paso más en su oferta divulgativa con la construcción de este edificio que podríamos definir como un Centro de Interpretación de la Arquitectura Bioclimática y Sostenible en el sector de la edificación residencial.

El objetivo principal de esta edificación es mostrarles a los visitantes las posibilidades reales de ahorro que nos ofrece una correcta construcción de los edificios, demostrando que una pequeña inversión inicial a mayores puede suponer un gran ahorro futuro en nuestras facturas, contribuyendo a un mayor cuidado de nuestro medio.