Noticias

Acuerdo de colaboración entre el Proyecto EnerBioAlgae y Sotavento

El Proyecto EnerBioAlgae impulsado por el Instituto Energético de Galicia y la Universidad de Vigo acaba de firmar un convenio de colaboración con la Fundación Sotavento Galicia con el fin de consolidar una red transnacional que facilite y promueva el intercambio de información y buenas prácticas entre instituciones relacionadas con la innovación energética. Dentro de este entorno también se pretenden desarrollar actividades colaborativas que contribuyan a la mejora energética.

La Red de cooperación nace a partir del consorcio de un conjunto de entidades preocupadas por la problemática ambiental y energética, donde cada uno de los/ las beneficiarios/as ofrece gran experiencia profesional en su área específica de trabajo. Entre las entidades que la forman se encuentran, además del Inega y la Universidad de Vigo, las Universidades de Almería, Aveiro en Portugal y Palo et Pays de I´Adour en Francia.

Tras la firma formal del acuerdo de cooperación, la Fundación Sotavento Galicia pasa a constituír, junto a distintos centros tecnológicos estatales y autónomicos, parte activa de este consorcio.

Más información: http://www.enerbioalgae.com/