Noticias

Sotavento participa en Vilallba en la I Jornada de Conocimiento del Vehículo Eléctrico con la asistencia de más de 500 personas

Las distintas actividades fueron organizadas por los institutos Basanta Silva y Lois Peña Novo de Vilalba. La Fundación Sotavento Galicia, colaboró con una ponencia donde realizó un repaso histórico de este tipo de vehículos así como un análisis de la proyección futura de la movilidad eléctrica.

La actividad despertó una gran interés al contar con una muestra representativa de los principales vehículos eléctricos existentes en el mercado. De esta manera, pudieron observarse importantes novedades en el terreno automovilístico como el Opel Ampera, primer híbrido de autonomía extendida; el Peugeot 508, primer Híbrido Diésel; el Nissan Leaf y Renault Twizy como eléctricos puros, acompañados por otros modelos más consolidados en el mercado como el Toyota Prius y el Toyota Auris híbrido entre otros .

Entorno a las 600 personas acudieron a alguna de las actividades previstas posiblemente por la presencia de tanta y tan variada tecnología de vehículos eficientes. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Sotavento Galicia y de los concesionarios Mercauto, Peugeot Valdesuso, Grupo Breogán, Ibericar Gestoso y Fergil Auto.

La jornada se completó con sesiones técnicas explicativas, empleando motores eléctricos reales, impartidas por el equipo docente de automoción del IES Lois Peña Novo.