Las instalaciones de Sotavento recibieron la visita del primer vehículo eléctrico de autonomía extendida de Europa, el Opel Ampera. Este vehículo es capaz de recorrer más de 500 km sin repostar gracias a la combinación de un motor eléctrico y otro alimentado con gasolina. Su autonomía, junto con 150 CV de potencia, convierte a este modelo en el vehículo eléctrico más vendido en Europa, a pesar de que en España sólo existen 33 unidades y en Galicia sólo una.
La diferencia de este vehículo con la ya conocida tecnología híbrida radica en que para impulsarse utiliza únicamente el motor eléctrico, mientras que el motor de combustión sólo se emplea para recargar las baterías y no como fuerza de propulsión directa.
La presencia de este modelo en Sotavento forma parte de las distintas actividades que la Fundación Sotavento Galicia está llevando a cabo en el campo de la movilidad sostenible. Aproximadamente un centenar de visitantes pudieron conocer más de cerca, este y otros modelos eléctricos gracias a la colaboración de Mercauto, Concesionario Opel de Vilalba. Además pudieron comprobar, a partir de datos reales extraídos de los distintos estudios realizados por la Fundación, las potencialidades y comportamiento de la tecnología eléctrica en condiciones normales de uso.