Noticias

Sotavento acogió el acto de inauguración del segundo cuatrimestre de la UNED Sénior

Las instalaciones de Sotavento acogieron el acto inaugural del segundo cuatrimestre del curso 2012-2013 de la UNED Sénior de Eume y Terra Chá.

La apertura del acto, que dio comienzo a la segunda parte del curso de la universidad para mayores, tuvo lugar a cargo de representantes de la UNED en la Coruña, del gerente de Sotavento, José Núñez, y del coordinador de la Uned Sénior de Eume y Terra Chá, Luis Ángel Rodríguez Patiño. Además, estuvieron acompañados por los Alcaldes de Guitiriz, Xermade y Monfero entre otras autoridades.

Tras la apertura del acto, que juntó a más de un centenar de personas, los representantes de cada uno de los Ayuntamientos asociados hicieron entrega de los diplomas correspondientes al primer cuatrimestre del curso. Seguidamente, personal del área divulgativa de Sotavento trató de reflexionar sobre los focos de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y aportó consejos para mitigarlos.

Santiago Pemán cerró la jornada hablando de la incidencia y repercusiones del cambio climático y, como clausura, el coro de la UNED Sénior hizo interpretación de su himno.