Noticias

Sotavento celebra el Día Mundial del Agua con dos nuevas exposiciones: «La gota que nos da la vida» y «La esfera del agua»

Sotavento inauguró dos nuevas exposiciones: «La gota que nos da la vida» y «La esfera del agua», con motivo del DÍA MUNDIAL DEL AGUA.

El 22 de diciembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua. Desde este momento, diferentes Estados de todo el mundo consagraron este día y decidieron aprovecharlo para la difusión y concienciación de la necesidad de conservación y desarrollo de los recursos hídricos.

Este año, el Día Mundial del Agua, se enmarca dentro del «Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua», con el que se persigue una buena gestión y la cooperación entre los diferentes grupos de usuarios para promover el acceso al agua y la lucha contra su escasez.

En conmemoración de este día, Sotavento inauguró en sus instalaciones dos nuevas exposiciones, «La gota que nos da la vida», elaborada íntegramente en Sotavento y «La esfera del agua», producida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

«La gota que nos da la vida» invita al visitante a conocer el ciclo del agua y, sobre todo, el desequilibrio que los actos humanos causan en el mismo. Esta muestra se ve apoyada con los 21 paneles que componen la exposición «La Esfera del Agua». Esta última introduce al visitante en el mundo del agua, desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y en la civilización humana. Dividida en dos bloques, el primero de «Agua y Naturaleza» sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y con los ecosistemas. El segundo, Agua y Sociedad, se interna en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, su contaminación, soluciones para el acceso al agua potable y la relación de este recurso con la historia, la salud y la tecnología.