Noticias

Sotavento tuvo una gran participación en los Días Solares 2013

Este es el quinto año consecutivo que la Fundación Sotavento Galicia conmemora los Días Solares Europeos con diferentes actividades específicas desde el 1 hasta el 19 de mayo.

Esta campaña es una iniciativa que parte del programa Intelligent Europe, de la Comisión Europea y que coordina ESTIF (Federación Europea de la Industria Solar Térmica) en colaboración con EPIA (Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica).

El principal objetivo de este evento, en el que participaron 17 países europeos, es dar a conocer la energía solar mediante su difusión en diferentes medios de comunicación, para así estimular la conciencia pública sobre la importancia del uso de la misma.

Durante este evento, en las actividades de Sotavento participaron más de 800 personas procedentes de A Coruña, Lugo, Pontevedra, Madrid, Murcia e incluso Italia.

Un año más, tratamos de acercar las oportunidades energéticas que nos ofrece el sol mediante la realización de diferentes experiencias prácticas relacionadas con esta fuente de energía renovable y autóctona.