Noticias

Sotavento entrega los premios del XI Certamen Renovable en la categoría de Dibujo y Pintura

La Fundación Sotavento Galicia hizo entrega de los premios del XI Certamen Renovable en la categoría de Dibujo y Pintura. Los premiados fueron Martín Fernánde Casás, del CEIP Raquel Camacho de A Coruña (primer premio del Primer Ciclo de Educación Primaria), Sergio Rubio Pazos del CEIP San Miguel de Reinante de Barreiros (primer premio del Segundo Ciclo de Educación Primaria) y Paula Martínez Cid, también del CEIP San Miguel de Reinante de Barreiros (primer premio del Tercer Ciclo de Educación Primaria). Los dibujos ganadores, relacionados con las energías renovables y particularmente con la eólica, fueron escogidos entre los de un centenar de escolares de todo Galicia y diversos puntos de España.

La Fundación Sotavento Galicia celebra el Certamen Renovable desde hace ya 11 años con el objetivo de incentivar diferentes iniciativas relacionadas con el mundo de las energías renovables en general y con la idea de Sotavento en particular. De este modo se busca un mayor conocimiento de la realidad energética que nos rodea caracterizada por el agotamiento de recursos y por los problemas ambientales derivados de un excesivo consumo de energía.

En la décimo primera edición de este certamen destaca la calidad de los dibujos presentados, que como novedad fueron expuestos en las instalaciones de Sotavento para que los visitantes pudiesen votar por sus obras favoritas. Esta opinión fue tenida en cuenta por el jurado para determinar los ganadores.

A continuación pueden visualizarse los dibujos presentados al XI Certamen Renovable, ordenados por ciclos: XI Certamen Renovable 2013 (PDF)