Noticias

Sotavento participará en la Semana Europea de la Movilidad

Por tercer año consecutivo, Sotavento participará en la Semana Europea de la Movilidad. Esta participación será regulada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Coordinador Nacional de la citada campaña que se celebrará entre el 16 y 22 de septiembre del 2013 en toda la UE.

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

La energía se ha convertido en un reto a nivel mundial. Cada vez son menos los recursos disponibles y mayores sus costes. Muchos países tienen una gran dependencia energética del exterior, siendo el transporte una de las causas principales. Este hecho, supone un grave problema económico y ambiental que podemos mitigar con un uso más adecuado y racional de los transportes.

La Fundación Sotavento Galicia, siguiendo una línea de difusión activa y práctica dirigida a todos los sectores sociales, llevará cabo en el marco de esta iniciativa, diferentes actividades entorno a vehículos eficientes con demostraciones reales de conducción, presentaciones, pruebas reales de consumos, comparación con vehículos convencionales, etc.

Esta actividad sustituirá al Rally Eficiente que ha venido realizándose los últimos dos años.