Noticias

28 de Enero, Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2

80 alumnos ferrolanos participaron en Sotavento en la celebración del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2.

Se trata de un día designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a los habitantes de nuestro planeta sobre el cambio climático y los impactos ambientales que esta ocasiona. Sotavento dedicó las actividades de hoy específicamente a tratar este tema con alumnos del IES Sofía Casanova de Ferrol.

El CO2 es esencial para el ciclo biológico de las plantas, por lo tanto es altamente beneficioso y necesario para la vida en el planeta. Al ciclo en el que participa el CO2 se le llama Ciclo del Carbono. Por otro lado el efecto invernadero natural, es el que permite la vida en la tierra al mantener una temperatura media de 15 º C por lo que de por sí es beneficioso.

El problema surge cuando crece la concentración de CO2 y otros gases de efecto invernadero por la acción humana lo que provoca una alteración del efecto invernadero y por tanto del clima.

El transporte y la industria son los principales causantes de este aumento. Sotavento invita a tomar conciencia sobre la importancia de reducir estas emisiones mediante acciones de sentido común que no tienen porqué implicar una reducción de nuestra calidad de vida y si, en muchos casos, una mejora de nuestra economía doméstica.