Noticias

Nuestras instalaciones acogen una nueva exposición sobre biomasa

Con motivo del Día Internacional de los Bosques, que se celebra todos los años el 21 de Marzo, inauguramos en nuestras instalaciones una exposición sobre biomasa.

Además de servirnos como fuente de energía, los bosques y los árboles nos subministran alimentos y nos proporcionan aire puro y agua limpia, actuando como freno al cambio climático.

Muchos bosques a nivel mundial fueron desapareciendo con el tiempo y otros muchos se encuentran en peligro, por eso, esta exposición elaborada por el CENEAM nos muestra cómo hacer un uso sostenible de la biomasa y así contribuir al cuidado de nuestros árboles al mismo tiempo que sacamos provecho de esta fuente de energía renovable.

A lo largo de los 9 paneles que componen esta exposición, el visitante podrá sumergirse en la historia para ver cómo el ser humano se aprovechó siempre de los beneficios que nos ofrece la biomasa y cómo fue cambiando en el uso de la energía a lo largo de los años. También nos muestra los diferentes tipos de esta fuente energética y varios ejemplos de usos forestales sostenibles.

Se considera biomasa toda aquella materia orgánica que conforman los seres vivos y tiene como origen la fotosíntesis de las plantas como pueden ser restos vegetales, excrementos animales, aguas residuales, basura, etc. Desde el punto de vista energético, la biomasa es la energía almacenada en esta materia orgánica y que puede ser transformada para diferentes usos.

Esta exposición también puede ser complementada con visitas a nuestras instalaciones, donde se puede observar el aprovechamiento energético de la biomasa en diferentes instalaciones reales.