Noticias

Sotavento colabora con Proyecto Hombre

El Proyecto decidió visitar las instalaciones de Sotavento con el fin de conocer el enfoque y la experiencia que en el ámbito pedagógico acumula esta instalación.

El Proyecto en la Comunidad Terapéutica de Cernadas en el Val do Dubra está instalando un sistema de abastecimiento energético de electricidad autosuficiente y pretenden hacer una aula formativa dedicada al Ahorro y la Eficiencia Energética . El objetivo es que los chicos y chicas internos reciban formación que les facilite su reinserción laboral una vez recibida el alta terapéutica.

En este contexto, medio centenar de usuarios, conocieron al por menor las instalaciones de Sotavento, las actividades que realiza, aspectos técnicos de la instalación y de su funcionamiento interno con el fin de aprovechar la experiencia Sotavento para la creación de su aula. Durante las más de tres horas de duración, también se acercaron a los distintos medios didácticos de elaboración propia con los que cuenta Sotavento para acercar las energías renovables y el ahorro energético a la sociedad.

Esta visita se suma a las más de 7.000 recibidas durante este año en Sotavento, que acumula más de 250.000 visitantes de todos los colectivos y edades desde su inauguración en el año 2002. De hecho este viernes se cumplen 14 años desde que el CEIP Monseivane de Vilalba, inaugurara las actividades didácticas del Parque Eólico Experimental Sotavento.