Noticias

Sotavento participa en la I Feria de la Energía de Galicia

Sotavento participó con su proyecto educativo en la I Feria de la Energía de Galicia celebrada del 14 a la 16 de abril en el recinto Feria Internacional de Galicia Abanca de Silleda.

A lo largo de las tres jornadas, más de medio millar de escolares de centros educativos cercanos participaron en las actividades desarrolladas por Sotavento. A esta cifra debemos aumentar las visitas no programadas así como el público en general. En total, 5.500 personas, según datos de la organización del evento.

En un espacio dedicado 100% a la difusión y sensibilización en materia de EERR y eficiencia energética, los visitantes pudieron conocer de primera mano las fuentes de energía renovables, datos sobre el consumo eléctrico, consejos relacionados con la eficiencia energética e incluso disfrutar de las ventajas de la movilidad sostenible con la experiencia de conducir un coche o bicicleta eléctrica. Entre otras muchas actividades cabe destacar los talleres dedicados a los más pequeños, donde de manera divertida aprendieron las múltiples ventajas del viento con la elaboración de diferentes tipos de cometas.

Esta primera cita del sector energético en Galicia, que contó con más de 92 expositores llegados desde España, Francia y Portugal, con un total de 239 firmas y más de 74 conferencias, fue inaugurada por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el Conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde. Aunque a lo largo de las tres jornadas fueron otras muchas las autoridades que visitaron el recinto, como el Director General de Energía y Minas, Ángel Bernardo Tahoces o el Conselleiro de Educación y Cultura de la Xunta de Galicia Román Rodríguez.