Noticias

Sotavento conmemora el «Día Mundial de la Eficiencia Energética»

Desde 1998, cada 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Fue durante la 1º Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética celebrada en Austria, dónde se decidió establecer una fecha en la que todos los ciudadanos reflexionáramos sobre la problemática del uso abusivo de los combustibles fósiles y la importancia de comenzar a utilizar fuentes de energía alternativas.

Un año más, Sotavento se unió a la conmemoración de dicho evento centrando sus actividades de la semana del 6 al 12 de marzo principalmente a la divulgación de aspectos relacionados con el ahorro y la eficiencia energética.
Más de 300 personas, llegadas de las 4 provincias gallegas, recorrieron las instalaciones de Parque Eólico Experimental Sotavento comprobando ellos mismos que un simple gesto puede tener grandes ventajas ambientales y económicas sin afectar a nuestra calidad de vida.

Conscientes de la importancia de que las medidas de ahorro y eficiencia deben convertirse en algo cotidiano de nuestro día a día, Sotavento invitó a los participantes a depositar su consejo de eficiencia energética, con el fin conocer cuáles son las medidas de ahorro más empleadas por la ciudadanía.

Concluida la semana y analizados los resultados, se obtiene que el 43% de los encuestados cree que se deberían de construir más viviendas bioclimáticas, el 26% piensa que se debería de ahorrar más electricidad, mientras que el 22% incide en la necesidad del ahorro de agua, con un 9% restante que indica la importancia del aprovechamiento solar.