Noticias

En su decimosexto aniversario Sotavento supera el cuarto de millón de visitantes

Sotavento celebra su decimosexto aniversario recibiendo en sus instalaciones al visitante número 250.000.

Se cumplen 16 años desde que el actual Rey de España, Felipe VI, inauguraba las instalaciones del Parque Eólico Experimental de Sotavento. Desde entonces, más de un cuarto de millón de personas de distintas procedencias, edades y colectivos han recorrido las instalaciones del parque participando en sus actividades divulgativas.

Una exitosa trayectoria en materia de sensibilización de las energías renovables y la eficiencia energética que se ve avalada por los numerosos reconocimientos, nacionales e internacionales, recibidos a lo largo de estos 16 años. Siendo destacable el reconocimiento de la UNESCO en el año 2014, que nombra Sotavento como caso de «Buenas Prácticas» y lo incluye en su publicación de los 32 casos de éxitos destacados e nivel mundial. Sólo tres lugares en España tienen esta mención: Fuerteventura, la isla de Hierro y Sotavento.

La apuesta firme desde el inicio por un proyecto educativo flexible, experimental y dinámico en el tiempo, hace que 16 años después Sotavento continúe siendo todo un referente en la educación energética.

La celebración de este aniversario coincide a su vez con el fin del curso académico 2016/2017, durante el cual Sotavento recibió en sus instalaciones a más de 9.417 personas distribuidas en un total de 262 visitas.
Un curso en el que destacan las visitas realizadas por estudiantes de educación secundaria y grupos técnicos, ambos colectivos representan más de un 63% del total de las visitas.
Colectivos procedentes mayoritariamente de la Comunidad autónoma de Galicia, aunque son muchos los estudiantes e investigadores de todo el mundo los que se interesan por el proyecto de Sotavento, llegando a destacarlo como único a nivel mundial y creador de tendencias y vocaciones en el ámbito energético, ya que muchos de los alumnos y alumnas que en su día visitaron las instalaciones del Parque Eólico Experimental de Sotavento a día de hoy trabajan en este sector.