Noticias

Sotavento cierra el curso escolar con casi 4.000 visitantes

Sotavento ha sabido adaptarse a las circunstancias causadas por el Covid-19 reorientando sus actividades para minimizar el impacto negativo de la nueva situación sanitaria y económica mundial.

Para ello se introdujeron dos nuevas modalidades de actividades además de las habituales: las actividades en los propios centros educativos y las actividades formativas online.

Además, se han llevado a cabo proyectos demostrativos tales como un sistema de almacenamiento de energía solar y un sistema predictivo de control del suelo radiante, que fueron presentados el pasado 21 de junio durante la celebración del 20º aniversario de Sotavento.

El apartado de formación también ha sido muy relevante en este período con actividades entre las que destaca la colaboración con el proyecto MATES (Maritime Alliance for fostering the European Blue Economy through a Marine Technology Skilling Strategy), una actividad piloto de formación dirigida a la formación de formadores en energía eólica y cuyo objetivo es formar al profesorado técnico en las habilidades necesarias que les permitan formar a los futuros trabajadores del sector eólico offshore.

Los resultados obtenidos arrojan un total de 163 visitas concertadas durante el curso escolar 2020/2021 en las que participaron 3.830 personas, lo que hace una media de 23 asistentes por cada visita, siendo el último trimestre escolar el que concentró el mayor número de asistentes.

Como viene siendo habitual desde los inicios de la actividad divulgativa en Sotavento, la mayor parte de las visitas recibidas proceden de las provincias de A Coruña y Lugo.

Con respecto al tipo de colectivos que participan en nuestras actividades, los más numerosos han sido los centros de Educación Primaria y Secundaria, que han supuesto un 80% del total de visitantes durante este año académico y que desbancan a las visitas técnicas más habituales en los últimos años.

 

La creación de un Circuito Permanente de Orientación, en colaboración con el Concello de Xermade, potencia las capacidades turísticas del parque en el período estival en que nos encontramos. De hecho, durante todo el mes de agosto aquellos participantes que consigan realizar alguno de sus variados recorridos en el tiempo estipulado para ello recibirán un incentivo.