Noticias

Cerramos el año 2021 superando los 6.200 participantes en nuestras actividades

Con 20 años de trayectoria recién cumplidos en pasado 21 de junio, acumulamos más de 27.000 grupos y más de 280.000 personas en un proyecto pionero de educación energética que cada día cobra mayor importancia por el aumento de la demanda energética y de los costes económicos y ambientales derivados.

Centrándonos en el 2021, un año marcado nuevamente por la pandemia, conseguimos llegar a  6.212 personas pertenecientes a un total de 202 grupos, lo que hace una media de 518 personas/mes.

Como novedad y para dar respuesta a las restricciones derivadas del COVID, pusimos en marcha un programa de actividades desarrolladas en los propios Centros Educativos. El éxito del mismo explica que un 38% de las personas que participaron en nuestras actividades durante este año, lo hiceron a través de esta modalidad que continuará activa en 2022. Además, este año se incrementaron significativamente los contenidos prácticos relacionados con las distintas fuentes energéticas, así como con la factura de la luz, cuestión esta última especialmente recurrente en el período.

En cuanto a proyectos, destacan dos relacionados con la Vivienda Bioclimática: un sistema de autoconsumo mediante la acumulación eléctrica en baterías y la gestión inteligente del suelo radiante mediante un sistema de predicción que tiene en cuenta el tiempo atmosférico a tres días vista para mejorar la eficiencia y el confort.

Grupos técnicos, seguidos de centros de primaria y secundaria fueron, por este orden, los colectivos más significativos y la duración media de las actividades se situó entre las 3 y 4 horas.