Noticias

Sotavento inicia el curso académico 2022/2023

Sotavento abre el día 23 de Septiembre el proceso de gestión de actividades para el curso 2022/2023.

La instalación cerró el curso anterior con cerca de 11.000 visitantes distribuidos en 570 docentes y 10.334 alumnos y alumnas. Esto supuso una media de 1.212 visitantes mensuales y 61 personas por día.

Esta cifra de visitantes es la más alta registrada desde el año 2013 y significa una vuelta a la normalidad después de los efectos negativos de la pandemia en los últimos dos años.

El tipo de colectivo que más participó en las actividades fueron los centros de Educación Primaria y Secundaria, que supusieron un 83% del total de visitantes, desbancando de esta forma al grupo de técnicos; más numerosos durante los años anteriores.

La mayor parte de las visitas recibidas fueron procedentes de la provincia de A Coruña, un total de 75, seguidas de Lugo, con 61 y Pontevedra con 29 visitas, 2 de Ourense, 4 del resto de España y 3 visitas internacionales.

Como actividades significativas destacar la participación de Sotavento en la III Feria de la Energía, celebrada en Silleda, la celebración de la IV prueba de la Liga Gallega de Orientación y la conmemoración del Día del Viento. Además, Sotavento continuó realizando distintas acciones formativas para diferentes empresas en el ámbito de las energías renovables.

De cara a este próximo curso, Sotavento continuará con la propuesta de educación energética en dos modalidades:

  • La actividad habitual en las instalaciones de Sotavento.
  • Actividades en los propios centros educativos que lo soliciten: una modalidad en la que educadores y materiales se desplazan a los propios centros y que tiene una gran aceptación.

Como siempre el principal objetivo de las actividades del área educativa de Sotavento es la educación energética en un momento en el que cobra especial interés tanto por la incertidumbre energética derivada de los conflictos internacionales, como por la crisis climática que continúa empeorando.

El teléfono para la gestión de visitas es 981563777