Noticias

El Parque Eólico Experimental Sotavento apuesta por la hibridación eólica-fotovoltaica

Sotavento apuesta por este tipo de sistema que consiste en la generación de electricidad a partir de dos o más fuentes renovables, compartiendo un mismo punto de conexión. De esta forma, se sumará a la generación eólica ya existente una planta fotovoltaica de 100 kW sin necesidad de aumentar infraestructuras.

Dicha instalación cubrirá la demanda eléctrica de los distintos edificios del Parque y verterá los excedentes a la red, evitando la emisión de más de 37 Toneladas de CO2 anuales y reduciendo la dependencia energética de otros países.

Este tipo de hibridación eólica-fotovoltaica es una herramienta eficaz para suministrar energía autóctona, inagotable y eficiente, reduciendo las emisiones, el precio de la electricidad y contribuyendo a la necesaria descarbonización del planeta.

Además, este sistema complementará los múltiples recursos técnicos y demostrativos ya existentes en Sotavento dirigidos a conseguir los objetivos que tiene esta instalación en el ámbito de la educación energética.

Más de 292.000 personas ya han participado en estas actividades pedagógicas desde 2001. De hecho, en los 10 meses de este curso académico 2022/2023 se han acumulado más de 7.500 participantes con un nuevo récord de asistencia en el mes de marzo.

Para el verano, Sotavento aumenta su contenido exterior con la incorporación de una pala real donde se pueden comprobar dimensiones, materiales y características constructivas. Además, se renovarán paneles, metacrilatos, maquetas y paseos que harán más atractiva la visita por las zonas exteriores del Parque.

El Parque Eólico Experimental Sotavento estará abierto durante el verano.

Para visitarlo es imprescindible concierto previo llamando al 981563777.