Noticias

Celebración del Día Mundial del Viento 2015 en Sotavento

Por sexto año consecutivo Sotavento se une a la celebración del Día Mundial del Viento, que como cada año tiene lugar el 15 de junio.

El Día Mundial del Viento es una acción coordinada entre la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), el Consejo Mundial de Energía Eólica y las asociaciones nacionales para introducir al público en general a la energía eólica, poniendo de manifiesto el poder y las posibilidades del viento con el objetivo de descarbonizar nuestras energías y aumentar el empleo y crecimiento de este sector.
Se trata de un evento a nivel mundial en el que según datos de la EWEA, este año han participado un total de 29 países repartidos por el mundo con diversas actividades relacionadas con el viento.

Para conmemorar dicho día, Sotavento recibió la visita de más de medio centenar de personas que entre el 13 y 15 de junio visitaron las instalaciones del Parque Eólico Experimental de Sotavento. Durante estos días la actividad divulgativa de Sotavento se centró en la energía eólica, acercando al público a los diferentes proyectos que se están llevando a cabo en sus instalaciones para lograr un mejor aprovechamiento del viento como recurso energético.

Algunos datos de interés:

La eólica ahorra unos 2,5 euros al mes en la factura de la luz de los consumidores domésticos y da empleo a 20.000 personas. Además evitó durante el 2014 la emisión de 20,4 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. También reduce nuestra dependencia energética del exterior al ser una fuente autóctona.
El pasado mes de mayo, la eólica ha sido la fuente que más electricidad aportó al sistema cubriendo el 24,3% de la demanda de España (sobre 20 millones de hogares). Anualmente, cubre entorno al 20 % de la demanda.