Noticias

El director general de I+D+i acude a las actividades celebradas en Sotavento con motivo de la Semana de la Ciencia 2008

Salustiano Mato, director general de I+D+i acudió durante la mañana del jueves día 20 de noviembre a las diversas actividades que desarrolla la Fundación Sotavento Galicia dentro de la Semana de la Ciencia. Englobadas bajo la denominación de “Ciencia e Enerxía: novas experiencias”, estas actividades tienen como finalidad potenciar la divulgación de experiencias, instalaciones y últimos avances científicos que aporta Sotavento, entre los que para este año cabe destacar:

• Proyecto de interpretación del sistema de Producción de Hidrógeno con Eólica;
• Línea dedicada a la divulgación de la energía solar térmica y fotovoltaica;
• Línea dirigida a tomar conciencia del uso eficiente del agua y del transporte.

Durante la jornada, Salustiano Mato y José Núñez, gerente de la Fundación Sotavento Galicia, además de presenciar el trabajo que en esta línea se estaba realizando con más de 60 alumnos/as de 3º ESO del IES Isidro Parga Pondal de Carballo, presentaron de forma oficial las actividades de la Semana de la Ciencia en Sotavento, que concluyen el domingo 23 de noviembre. Salustiano presentó el programa Diverciencia liderado por su dirección general a la vez que apuntó la necesidad de presentar la ciencia de un modo divertido y cercano a toda la población, tal y como comprobó en las instalaciones del Parque.

José Núñez destacó la apuesta de la Fundación Sotavento Galicia en el acercamiento de las nuevas tecnologías a la sociedad, así como la contínua participación de la institución en la Semana de la Ciencia. -“es el octavo año consecutivo que Sotavento participa en este evento”-comentó.

La Semana de la Ciencia tiene carácter europeo y toman parte en ella múltiples entidades como universidades, administraciones públicas, museos, asociaciones, etc., Se celebra anualmente para acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad. En Galicia, la Semana de la Ciencia está coordinada por la Dirección Xeral de Investigación, Desenvolvemento e Innovación de la Consellaría de Innovación e Industria, en colaboración con FECYT, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación que coordina el evento a nivel estatal.

Más información:

www.conselleriaiei.org/ga/dxidi/index.php
www.semanadaciencia.org/actividades/actividade.php?id=305&lg=gal