Noticias

Sotavento recibió la visita de expertos italianos en energías renovables e impacto ambiental

Rinnovambiente es un proyecto formado por socios y consultores italianos que trabajaron siempre en el campo de las energías renovables y de la evaluación del impacto ambiental, llegando a convertirse en un actor importante del sector. El objetivo principal es proporcionar servicios de asesoramiento técnico y gestión ambiental al mundo del trabajo.

El proyecto Rinnovambiente tiene como principal objetivo adaptar y/o desarrollar metodologías y herramientas de información destinadas a hacer posible el aumento en el nivel de experiencia en energías renovables y medio ambiente. Para esto, escogieron como uno de los escenarios de su visita a España nuestro Parque, con el objetivo de analizar y evaluar las mejores prácticas y “saber cómo” en materia de la educación y de la energía, así como mejorar los conocimientos entre los socios para la creación de una red europea para la educación en el campo energético.

Durante el recorrido por nuestras instalaciones, una quincena de participantes comprobaron el trabajo divulgativo y técnico en Sotavento y descubrieron distintos materiales y soportes didácticos innovadores para la divulgación de las energías renovables y el ahorro energético. Durante las dos horas que duró la visita, conocieron la Vivienda Bioclimática Demostrativa como un claro ejemplo de contenedor-demostrador de energía, y visitaron otros proyectos e instalaciones de gran interés.