Noticias

Un año más Sotavento colabora con el Proyecto Climántica

Como viene siendo habitual desde hace unos años Sotavento colabora con el Proyecto Climántica Intercambios 2016. Una iniciativa que tiene como principal objetivo la búsqueda de respuestas educativas frente al cambio climático mediante intercambios de Educación Científica y Ambiental entre comunidades autónomas y países implicados en el proyecto.

El pasado jueves 31 de marzo, Sotavento recibió la vista en sus instalaciones de casi un centenar de alumnos y alumnas procedentes del Colegio Decroly de La Laguna (Canarias) y el IES Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, centros inmersos en este momento en el Proyecto Climántica con un intercambio entre sus alumnos y alumnas.

En cada intercambio se comparan los aspectos claves de las dos comunidades para la mitigación y adaptación al cambio climático: transformación y adaptación de los combustibles fósiles, gestión de agua, impacto de las energías renovable, etc…
Para lograrlo, se seleccionan equipamientos de divulgación científica y ambiental junto con contextos que destaquen por ser recursos de calidad, principal motivo por el que la visita al Parque Eólico Experimental Sotavento se hace habitual dentro de esta iniciativa.