Noticias

La Fundación Sotavento Galicia se suma al producto de Turismo Industrial Eume – Ferrol – Ortegal

La Fundación Sotavento Galicia firmó un compromiso de adhesión al producto de Turismo Industrial Eume – Ferrol – Ortegal, un proyecto impulsado en el marco de la subvención de Soportes de Promoción de Destinos y del Plan de Dinamización de Producto Turístico Ferrol – Ortegal.

Este proyecto, gestionado por la Diputación Provincial de la Coruña, tiene como principal objetivo el de posicionar el destino Eume – Ferrol – Ortegal como referente de turismo industrial, agrupando y estructurando la oferta de empresas visitables en dicho territorio. Con esto pretende mejorarse la calidad de vida de la población local y residente que vive y trabaja en el destino turístico, dar una mejor calidad de experiencia para el visitante, mantener la calidad del medio ambiente y obtener unos niveles más elevados de rentabilidad económica de la actividad turística.

La Fundación Sotavento Galicia, que cumple todos los requisitos exigidos por este proyecto para garantizar unos niveles de calidad a los visitantes a nuestro Parque, se une a este producto con el fin de poder mejorar su oferta gracias a las acciones de información y formación impulsadas por el Plan de Dinamización de este Producto.

Además de la Fundación Sotavento Galicia, en esta iniciativa toman parte otras empresas características de la zona, como las industrias navales Astano y Bazán, articulándose como un itinerario que permita conocer y gozar al visitante, de un modo organizado, del mundo fabril, procesos tecnológicos, productos agroalimentarios, etc.