Noticias

El Proyecto de Acumulación de Energía Eólica en forma de Hidrógeno se presentó en Canadá

Uno de los eventos internacionales más importantes sobre la industria del hidrógeno y de las pilas de combustible, HFC2011, acogió en su quinta edición la presentación del Proyecto de Acumulación de Energía Eólica en forma de Hidrógeno.

Este proyecto fue desarrollado mediante un convenio específico entre la Consellería de Innovación e Industria, Gas Natural y la Fundación Sotavento Galicia, y su objetivo es el desarrollo de la tecnología del Hidrógeno de cara a la optimización del recurso eólico.

La conferencia y exhibición internacional tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Vancouver, Canadá, y contó con discursos de apertura de prominentes de la industria, académicos y portavoces del gobierno canadiense.

En el acto, que atrae cada año a cerca de 1.000 participantes de los países más activos en el sector, se mostraron los últimos resultados alcanzados en el Proyecto Experimental de Sotavento. Este proyecto, pionero e innovador, introduce al hidrógeno en el campo de las energías renovables como una posible solución a un problema vinculado a las mismas, como es el de su gestión en función de los recursos variables e impredecibles (viento, sol, etc.).

De este modo, los países más importantes en la industria del hidrógeno y de las pilas de combustible, tuvieron ocasión de conocer un poco más a fondo la originalidad de las investigaciones y el contenido técnico que tiene lugar gracias a este Proyecto inaugurado en el 2008 en nuestras instalaciones.

Por otro lado, Gas Natural también presentó el proyecto en Berlín.

Recordamos que para visitar Sotavento es imprescindible solicitarlo con antelación en nuestro teléfono de gestión de visitas. Para más información sobre este proyecto visitar la sección de proyectos de esta misma página web.