Noticias

El II Rallye Eficiente Sotavento 2012 concluye con un gran éxito de participación

El pasado 22 de septiembre tuvo lugar el II Rallye Eficiente Sotavento 2012, en el que participaron casi cuarenta conductores/as desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

Los resultados obtenidos durante la prueba fueron destacables, lográndose un consumo medio de 5,7 L/100 km y un tiempo medio de 6 minutos y 47 segundos para un recorrido de compleja orografía y unos 8 km de distancia. Durante el tramo, los participantes condujeron un coche facilitado por la Fundación Sotavento Galicia y estuvieron acompañados por un supervisor que verificó datos de tiempo y consumo, valorándose la media ponderada de ambos para la puntuación final.

La actividad supuso, así, una demostración práctica muy ilustrativa de las ventajas de la conducción eficiente en situaciones reales, tratando la organización en todo momento que las evaluaciones fuesen lo más científicas posibles.

En esta II Edición del Rallye Eficiente de Sotavento, los conductores más eficientes fueron Luis Riveiro Blanco, Francisco Javier Riveiro Blanco y Jesús Sardiña Río con una media de consumo de 5,1 L/100 km y un tiempo medio de 6 minutos y 32 segundos. Los ganadores recibieron cheques de regalo en combustible por valor de 300, 200 y 100 euros respectivamente, así como un trofeo ?Planeta Renovable?, símbolo de Sotavento. El resto de los participantes fueron agraciados con un diploma y distintos regalos conmemorativos.

Adicionalmente, los participantes, acompañantes y espectadores en general, pudieron complementar la actividad con la exposición y prueba de vehículos eficientes cedidos por el Inega, Grupo Breogán, Renault Gestoso y Noyamóvil. Entre los vehículos eficientes se encontraban bicicletas eléctricas y coches eléctricos e híbridos, que se exhibieron con el fin de ampliar los contenidos educativos relacionados con la movilidad sostenible.

Así mismo, el ?rally? puso fin a la Semana Europea de la Movilidad, cuyo lema para este año era ?Participa en los planes de movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!?.

Esta iniciativa se sumó a otras ya desarrolladas por la Fundación Sotavento Galicia, como los cursos de conducción eficiente impartidos en campañas anteriores, dando a conocer un estilo de conducción que permite reducir el consumo de los vehículos en un 15% al tiempo que disminuye el tiempo de los desplazamientos y el número de accidentes.

Para ver la clasificación de los cuatro finalistas: Descargar