Noticias

La nueva corporación municipal de Xermade, visita Sotavento

El nuevo alcalde de Xermade Roberto García, acompañado del teniente de alcalde Carlos Guerra, visitaron el pasado día 29 de julio Sotavento como representantes de la nueva corporación municipal.

En una visita institucional de dos horas de duración ambos gestores municipales se interesaron por los proyectos y actividades presentes y futuras del parque, que en palabras del Alcalde «es una instalación importante en el Ayuntamiento de Xermade, un proyecto de referencia mundial al que debemos apoyar y valorar desde el Ayuntamiento».

Roberto García también reseñó la necesidad de «que se apoyen iniciativas como esta que faciliten el acceso de la población la información energética objetiva» y concluyó «las energías renovables, la eficiencia y el ahorro energéticos son pilares fundamentales en los que sustentar un futuro sostenible».

Por otra banda, el Concejal de Turismo y Teniente de Alcalde Carlos Guerra, destacó que tratará de «explotar e incentivar él enorme potencial turístico de él parque implicando a los vecinos y vecinas».

Ambas instituciones se comprometieron a colaborar activamente y dentro de sus competencias en las áreas de actuación que comparten relacionadas, entre otras, con el turismo y el medio ambiente en el Concello de Xermade.