Noticias

Sotavento publica un informe que recoge 10 años de experiencia

Sotavento presenta una publicación denominada “10 años de Sotavento”, informe que refleja la experiencia de explotación de este Parque Eólico Experimental durante la década 2001-2011.

En más de 150 páginas, la publicación recoge todas las características del Parque, de sus 24 aerogeneradores, de las torres anemométricas y de la infraestructura de evacuación de energía. Además, el informe presenta el plan de explotación de Sotavento y muestra detalladamente los datos de estos diez años de operación, el comportamiento esperado y real de las máquinas, las conclusiones y contingencias de una década de explotación y cómo se fueron adecuando técnicamente las instalaciones del Parque a las diferentes normativas y exigencias legales que fueron apareciendo durante este período.

“10 años de Sotavento” recoge también la experiencia de una década dedicada a la divulgación de las fuentes de energía renovables, del ahorro y de la eficiencia energética, mostrando los resultados obtenidos en este tiempo y haciendo memoria del numeroso material didáctico elaborado íntegramente por el equipo multidisciplinar de educadores del Parque.

Todos los proyectos desarrollados en Sotavento desde su comienzo también se describen en esta publicación, indicando los objetivos y situación actual de la comparativa entre las diferentes instalaciones soltares, tanto térmicas como fotovoltaicas, de la Vivienda Bioclimática Demostrativa, del Proyecto de Acumulación de Energía Eólica en Forma de Hidrógeno, de la instalación de modelos de predicción de la producción energética del Parque, del sistema centralizado de medición de energía en los aerogeneradores, de la optimización de la gestión integral del PEE Sotavento (Efivento) o del sistema de compensación de energía reactiva.

Finalmente, el informe recoge los datos económicos referentes a estos diez años de Sotavento, así como las características diferenciales de explotación de este singular Parque Eólico.

La publicación “10 años de Sotavento” puede adquirirse en las instalaciones del Parque o a través de la página web http://www.tendadovento.com/